Ya se abrieron en todo Chile las postulaciones 2017 para participar en los programas de emprendimiento y empleabilidad del FOSIS, que impulsarán a más de 36 mil personas, con capacitaciones y un capital para iniciar un negocio o hacerlo crecer, involucrando una inversión institucional de más $24 mil millones.

Entre marzo y abril se lleva a cabo el proceso en todas las regiones del país, para los programas Yo Emprendo, Yo Emprendo Semilla, al igual que para los programas Yo Trabajo y Yo Trabajo Jóvenes.

La apertura de las postulaciones la realizó el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; el director ejecutivo (s) del FOSIS, Cristián Troncoso; junto a la directora metropolitana, Alejandra Jaurés; y el gerente del Mall Vivo el Centro, Sebastián Saa; en la inauguración de la Galería FOSIS en ese centro comercial, un espacio permanente de comercialización para emprendedores apoyados por el FOSIS.

Las autoridades entregaron folletería y visitaron un stand informativo donde los transeúntes y las personas interesadas, pudieron postular a los programas del FOSIS en línea.

FOSIS
FOSIS

El Director Ejecutivo (s) del FOSIS, Cristián Troncoso, subrayó que “postular por internet tiene las mismas posibilidades que hacerlo de manera presencial en las oficinas del FOSIS”. Se puede ingresar
a este enlace y completar el formulario de postulación. Además, con el RUT y el correo electrónico, el postulante puede monitorear como va avanzando su postulación de manera segura con su propia clave”.

También se puede postular en las oficinas regionales del FOSIS en todo Chile, en la plataforma Chile Atiende y en los diferentes municipios del país. Como requisito para postular, las personas deben ser mayores de 18 años y encontrarse en el 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Postulaciones inclusivas

Atendiendo a las necesidades de la población migrante, el proceso de 2017 está abierto a todos quienes tengan RUT vigente. Es decir, el FOSIS, tiene abierta su oferta a todos quienes viven en el territorio nacional y cumplen con los requisitos de postulación. Del mismo modo, al igual que años anteriores, el proceso es inclusivo para los miembros pueblos originarios y las personas con capacidades diferentes.

“El FOSIS se ha propuesto ampliar el enfoque intercultural e inclusivo, para aumentar la capacidad institucional de dar respuesta y acogida, a las personas migrantes, los pueblos originarios y con capacidades diferentes más vulnerables o en situación de pobreza”, destacó Cristián Troncoso.

FOSIS
FOSIS