Nacional


Expareja saca un ojo a mujer de 48 años tras golpearla brutalmente en Antofagasta

El Diario de Antofagasta
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Consternación existe en Antofagasta ante un nuevo hecho de violencia de género. Una mujer de 48 años de edad perdió su ojo al ser golpeada brutalmente con un objeto contundente por parte de su ex pareja.

El Sernam ya ha tomado los antecedentes de este caso que tiene muchas coincidencias con lo sucedido hace muy poco en Coyhaique con Nabila Rifo Ruiz de 28 años, quien perdió sus dos ojos también por una agresión.

En el caso de Antofagasta, los hechos de desataron en el campamento Nuevo Amanecer del sector norte alto y ya existían antecedentes preliminares de violencia intrafamiliar, detalló nuestro medio asociado, El Diario de Antofagasta.

“Acá hubo un delito con aspectos de mutilación en su rostro. Ni los celos, ni el alcohol, que fueron expuestos esta tarde, justifican un hecho de violencia cobarde, en donde un hombre hace uso de la intimidación y de su condición de hombre para agredir salvajemente a una mujer. La investigación ya está en curso por lo que esperamos que la afectada se recupere pronto para entregar todo nuestro apoyo”, asegura Marcela Pérez Alzamora, directora regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer(Sernam).

Querella de Sernam

El agresor identificado como R.I.G. de 27 años ya fue imputado por lesiones graves gravísimas, y fue ampliada su detención por el periodo de 87 días que dure la investigación de los hechos. En un caso en el cual el Sernam también se haría parte con una querella si es que lo autoriza la víctima.

“En nuestro país tenemos las herramientas suficientes para defender a una mujer, con medidas que estamos revisando para hacerlas más efectivas y que, tal como ha señalado la Ministra del Sernam, con nuevas indicaciones que vendrán a la ley 20.066 que nos permitan tutelar los derechos de las mujeres a vivir sin el temor a ser agredidas.

En el país el año pasado fueron atendidas más de tres mil mujeres en los Centros de la Mujer y más de mil, en las Casas de Acogida junto a otras medidas que nos permitieron evitar que sigan ocurriendo más crímenes de mujeres en manos de sus parejas o ex parejas”, agrega la directora subrogante del Sernam.

Llama la atención el grado de violencia que han tenido este tipo de incidentes el último tiempo con alta notoriedad pública y donde el Sernam reitera el llamado a la denuncia tanto de parte de las víctimas de violencia intrafamiliar como también del entorno inmediato.

Esto lo pueden hacer además a una línea gratuita, el 800 104 008 donde la entidad cumple el objetivo de orientar a las mujeres que no se atreven a denunciar, ya que en promedio una mujer tarda siete años en hacer patente la situación que viven.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados