La Municipalidad de Santiago llamó a los liceos a deponer sus tomas luego que alumnos del Darío Salas reportaran una fuga de gas al interior del establecimiento.

En un comunicado enviado por el municipio explican que “los estudiantes que se encontraban en la toma, llamaron a Bomberos y éstos a Seguridad Vecinal. Se procedió al cierre de las llaves y a la ventilación del lugar. Los estudiantes señalaron que personas ajenas al establecimiento ingresaron y generaron estos daños“.

“El Municipio de Santiago hace un llamado a deponer las tomas que ponen en peligro la integridad de los propios estudiantes y de otras personas, como los vecinos del entorno. Es importante recordar que dos años atrás se produjo un incendio en una toma del Instituto Nacional y que han sido reiterados los episodios de destrucción de la infraestructura y de robo de los bienes de los colegios durante movilizaciones de este tipo”, continúa el comunicado.

Junto con eso, el municipio aclaró que desde el primer día han solicitado el desalojo de los establecimiento a Carabineros “atendiendo al mandato legal que que tiene el municipio al respecto, acción que se ejecuta según los tiempos y procedimientos que tiene la institución policial”.