temas del día

Nacional


Pacientes realizaron crítica evaluación del sistema de salud chileno

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Salud dio a conocer este viernes, un informe que midió la satisfacción de los usuarios del sistema de salud público y privado.

El estudio reveló que uno de cada tres usuarios del sistema de salud público dejó de hacerse un tratamiento por el alto costo que implica. En tanto, uno de cada cinco pacientes dijo que el sistema de salud es malo.

Respecto a la evaluación general, el 53% de los encuestados consideró que existen cosas buenas pero que se requieren cambios fundamentales para funcionar mejor. Un 37% estimó que se debe reconstruir por completo el sistema y el 9% enfatizó en la necesidad de realizar pequeños cambios.

Ante estas cifras, el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic. aseguró que las conclusiones del estudio no son motivo de celebración de logros, sino una señal entregada por los usuarios del sistema de salud respecto al camino a seguir para mejorar las atenciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados