temas del día

Nacional


Hospitalizaciones por enfermedades respiratorias aumentan un 38% en región Metropolitana

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cifras del Ministerio de Salud dan cuenta del aumento de un 38% de las hospitalizaciones de niños y adultos mayores por enfermedades respiratorias en recintos de la región Metropolitana.

En relación al mismo periodo del año pasado, se han registrado 700 internaciones más. Sólo esta última semana fueron 2.500.

Sin embargo, el grupo más afectado es el de los menores de un año y prematuros por virus sincicial, ya que corresponden al 30% de las hospitalizaciones.

El jefe de la División de Gestión de la Red Asistencial del Minsal, Jorge Lastra, señaló al diario La Tercera, que “Es brutal como sigue aumentando la curva de demanda de camas de hospitalización pediátrica, la tendencia de crecimiento es del 10% por semana. Hasta ahora estamos dando respuesta a la situación, pero con tiempos de espera más largos”.

Entre el 19 y el 25 de junio, el Exequiel González Cortés, Félix Bulnes y Padre Hurtado, fueron los hospitales con más casos de virus sincicial.

Desde el Gobierno se solicitaron más antecedentes para analizar medidas adicionales a la Campaña de Invierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados