Un hombre fue detenido este miércoles tras disparar en dirección al Hospital Barros Luco desde un departamento en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana, luego de parapetarse en el inmueble.
El sujeto se encontraba en el octavo piso de un edificio residencial ubicado en la calle Alcalde Pedro Alarcón, lugar desde donde efectuó dos disparos hacia el recinto asistencial, específicamente contra el sector de estacionamientos de las ambulancias.
Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros llegó al lugar y activó el procedimiento respectivo, en conjunto con el OS9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar). Luego de unos minutos, los uniformados lograron reducir y detener al individuo.
“Fue trabajado el procedimiento con un equipo negociador, de forma exitosa. El ingreso fue tranquilo. El imputado fue inmediatamente reducido. Está sin lesiones producto del procedimiento y, posteriormente, saliendo de acá, va a ser trasladado a un centro asistencial donde le van a constatar sus lesiones”, indicó el fiscal Juan Cheuquiante.
De momento, no se ha dado a conocer la identidad de esta persona, aunque Carabineros confirmó que se trata de un hombre de nacionalidad chilena, de 49 años. Respecto a su historial delictual, Cheuquiante indicó que “hay antecedentes de detenciones que están siendo analizados (…) esto está en pleno desarrollo”.
No hay heridos tras disparos a Hospital Barros Luco
El Hospital Barros Luco confirmó que no se registraron personas lesionadas producto del ataque. “Informamos que en el marco del procedimiento policial que está siendo llevado a cabo por Carabineros en una calle colindante al centro asistencial, no se registran funcionarios ni pacientes afectados”, indicó el establecimiento a través de un comunicado.
“En coordinación con Carabineros de Chile y la llustre Municipalidad de San Miguel se han activado todos los protocolos de seguridad respectivos para resguardar la integridad de las personas”, agregó la institución.
Además, precisaron que “el Servicio de Urgencia se encuentra funcionando con total normalidad”.