Este jueves fue arrestado un hombre de 46 años imputado por tres robos con intimidación en el cerro Manquehue de la región Metropolitana. Además, actualmente se encuentra siendo investigado por otros 32 casos.

Según consigna El Mercurio, personal de Carabineros logró detener al hombre identificado como Eric Díaz en La Pincoya momentos antes de que emprendiera camino al cerro con una mochila. La justicia dictó su prisión preventiva por los tres robos con intimidación y dio un plazo de 90 días para investigar.

Respecto a los antecedentes, el detenido que habría realizado una serie de asaltos a personas que subían el cerro entre enero y noviembre del año pasado, hasta el momento es reconocido por tres víctimas, pero su modo de operar podrían elevar hasta 35 el total de ilícitos.

Por el momento se identifican tres sectores del cerro donde la persona habría atacado: la cumbre, un mirador y en la intersección del camino con el cerro El Carbón. Asimismo, la denuncia de una víctima y la información de un celular permitieron dar con el paradero e identificación del hombre.

La foto que lo delató

La declaración de una mujer fue clave para poder llegar a la persona. Todo ocurrió en noviembre pasado, cuando la víctima dijo que el celular que le habían robado tenía GPS.

Con la ayuda del sistema de rastreo, carabineros llegó hasta el sector El Barrero y se percataron de un hombre que tenía un celular y un bolso en la mano. Éste, al ver la presencia de personal policial, escapó del lugar, sin embargo, en la fuga perdió el aparato y el bolso.

En el momento la denunciante reconoció su celular, lo que permitió una investigación de la fiscalía a las fotografías almacenadas.

Entre ellas, se encontraba la foto de un niño con palabras anotadas en una pared, dicha información permitió llegar a la identidad del niño y con eso, poder identificar al hombre. Tras estudiar los nombres, se determinó que el hombre era el abuelo del niño.

Con las pruebas y el reconocimiento de las tres víctimas se detuvo a la persona.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)