Para la mañana de este domingo está programada la primera marcha de este año del movimiento NO+AFP en gran parte de las capitales regionales del país.

En el caso de Santiago, la marcha comenzará en Plaza Italia, para luego transitar por la Alameda hasta calle Echaurren, donde se efectuará un acto cultural.

En la región Metropolitana, los desvíos de tránsito comenzarán a partir de las 10:30 horas.

Según informó Carabineros, la locomoción colectiva deberá transitar en dirección oriente por calles Arica, Blanco Encalada, Avenida Matta y Seminario. En el caso de los vehículos particulares, estos deberán circular por General Velásquez, Blanco Encalada, Avenida Matta y Seminario.

Mientras que en dirección contraria, se habilitaron las calles Bilbao, Curicó y Bascuñán hasta Avenida O’Higgins, tanto para la locomoción colectiva como para vehículos particulares.

El movimiento NO+AFP presentó esta convocatoria para protestar en contra de los pocos avances que se han visto en materia de pensiones y también porque para ellos la propuesta que presentará el Gobierno dejará intacta a las Administradoras de Fondos de Pensión.