Nacional
Miércoles 11 abril de 2018 | Publicado a las 12:40
Caso Basura: realizan por tercera vez audiencia para pedir sobreseer a exalcalde de √Ďu√Īoa
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de tres horas de duraci√≥n lleva la audiencia donde la defensa del exalcalde de √Ďu√Īoa, Pedro Sabat, est√° intentando conseguir el sobreseimiento a la exautoridad en denominado Caso Basura.

Cabe recodar que Sabat est√° acusado de fraude al fisco en esta causa, donde la Fiscal√≠a est√° buscando que se le de una pena de siete a√Īos de c√°rcel.

Los abogados del exalcalde Sabat han alegado que aqu√≠ no existe ning√ļn hecho constitutivo de delito respecto a la licitaci√≥n de la empresa de basura de la comuna de √Ďu√Īoa en 2012. Adem√°s, se√Īalan que en la elecci√≥n se opt√≥ por la oferta m√°s econ√≥mica y conveniente y que no se hicieron preferencias para dicha empresa, por lo que no habr√≠a fraude al fisco.

Además agregaron que sólo se trata de una acusación que hicieron los concejales de la comuna con fines electorales.

En tanto Sabat insistió en uno de los recesos que es inocente y aseguró que por lo mismo no ha accedido a salidas alternativas en esta causa.

En esta instancia también se está discutiendo el sobreseimiento del exasesor jurídico del municipio, Marcial Araya.

Es la tercera vez que se discute este tema en una audiencia, donde en las dos oportunidades anteriores fueron rechazadas las peticiones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jvd6
Tendencias Ahora