Nacional
Martes 10 abril de 2018 | Publicado a las 11:04 · Actualizado a las 11:07
Hospital Clínico de la U. de Chile realizará test de VIH gratuitos a sus estudiantes
Publicado por: Valentina González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El explosivo aumento del VIH en Chile, especialmente en el segmento de j√≥venes entre 15 y 24 a√Īos, motiv√≥ a que miembros del Hospital Cl√≠nico de la Universidad de Chile (HCUCh) tomar√°n test gratuitos a los estudiantes que as√≠ lo deseen.

Seg√ļn indicaron desde la casa de estudios, los estudiantes podr√°n tomarse el test sin costo ni mayores tr√°mites en los patios de la Casa Central del plantel.

Todo esto en el marco de una campa√Īa de la Casa de Bello que comenzar√° en los pr√≥ximos d√≠as y que busca hacer frente al explosivo crecimiento la enfermedad en Chile, poniendo de relieve la prevenci√≥n y el diagn√≥stico temprano de la enfermedad, particularmente entre la poblaci√≥n joven.

Resultados anteriores

El inmunólogo y director del Centro VIH del Hospital Clínico, Alejandro Afani, aseguró que se estima que habría al menos 25 mil personas infectadas que desconocen su diagnóstico en Chile y que podrían estar multiplicando los contagios.

Asimismo, Afani entregó al ministro de Salud Emilio Santelices los resultados de los cerca de dos mil test de VIH gratuitos que el HCUCh realizó en noviembre pasado a la población general, y entre los que se diagnosticó un 1,5% de contagiados, lo que es tres veces más de lo estimado en relación a las cifras nacionales de contagio.

El rector Enio Vivaldi se√Īal√≥ que cuando el Hospital tom√≥ los test gratuitamente en 2017, “despert√≥ un inter√©s extraordinario, y por lo mismo, quisimos hacerlo este a√Īo desde la Casa Central de la Universidad de Chile, para los estudiantes y la comunidad universitaria”.

URL CORTA: http://rbb.cl/juw0
Tendencias Ahora