Nacional
Viernes 06 abril de 2018 | Publicado a las 19:01 · Actualizado a las 19:04
OS7 desarticula banda internacional de narcotráfico: poseía la forma más pura de éxtasis
Publicado por: Valentina González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El OS-7 desarticuló una organización internacional de narctotráfico que elaboraba y vendía drogas sintéticas y que al momento de su detención mantenía en su poder cristales de éxtasis, la forma más pura de esta sustancia.

Se trató de un operativo que terminó con la detención por infracción a la Ley de Drogas de cuatro hombres de distintas nacionalidades, que incluía a un chileno, dos colombianos y un peruano .

Las detenciones se dieron tras una serie de allanamientos y un plan con un agente encubierto que simuló ser un comprador de la droga, lo que permitió dar con los involucrados.

Entre la droga incautada se encuentran 1,5 kilos de clorhidrato de cocaína, 183 gramos de marihuana, 264 dosis de éxtasis, 15 gramos de éxtasis cristalizado, sumado a droga en pastillas, municiones y más de un millón de pesos en efectivo.

La organización mantenía en su poder éxtasis en formato cristalizado y prensas para fabricar pastillas, lo que significaría que ingresaban al país el éxtasis en su forma más pura, elaborando el producto final en Santiago.

Esta droga estaba destinada a su comercialización en sectores bohemios de la capital como el barrio Bellavista y zona oriente y está avaluada en más de 40 millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jty4
Tendencias Ahora