A casi un mes de haber llegado al Gobierno, las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) aún no reciben a los estudiantes de la Universidad Iberoamericana para analizar la forma como se llevará a cabo el plan de cierre de la institución. Demora que fue criticada por los alumnos, quienes indicaron que todavía no han podido iniciar las clases.

Luego de una asamblea con funcionarios, la vocera de la Federación de Estudiantes de la Universidad Iberoamericana, Paz Gajardo, aseguró que recién este lunes se hizo oficial el nombramiento del administrador de cierre, José Jara, cuestionando la falta de urgencia con que han abordado el tema desde el ministerio.

Lee también: Estudiantes de la U. Iberoamericana continúan en la incertidumbre por cierre del plantel

Movilizaciones que según la vocera de los estudiantes, podría incluir la toma de la Universidad Iberoamericana y el propio Ministerio de Educación, si es que no tienen una respuesta formal de parte de las autoridades del Mineduc dentro de esta semana.

El titular de la cartera, Gerardo Varela, indicó que el lunes pasado se realizó la primera reunión entre José Jara y la División de Educación Superior, adelantando que el Gobierno estudia enviar un proyecto de ley para solucionar el conflicto de competencias que se genera entre el administrador de cierre y el síndico de quiebras, aunque este no es el caso que afecta a la Iberoamericana.

En cuanto a la reubicación de los estudiantes y el convenio de movilidad que acordaron las pasadas autoridades del Mineduc con la Universidad Tecnológica Metropolitana, el rector de este último plantel, Luis Pinto, confirmó que se está a la espera de que éste sea ratificado por el Ministerio de Educación.