El partido político Revolución Democrática realizó una intervención en las afueras de la Corte Suprema en la región Metropolitana a días que inicie la discusión en la Comisión Mixta de la Ley de Identidad de Género.

En esta intervención participaron organizaciones de la sociedad civil junto a la diputada Natalia Castillo y todo estuvo enmarcado bajo el eslogan “Mi identidad, mi derecho”. Hasta el lugar llegaron con banderas, pancartas y una cédula de identidad grande para poder fotografiarse con ella.

El motivo de esta manifestación fue resaltar la importancia que tiene para ellos que se apruebe esta ley que lleva más de cuatro años en tramitación.

En la instancia, la diputada Castillo se refirió a que “hoy día es la derecha la que no ha logrado ponerse de acuerdo y aceptar los cambios culturales que son una realidad de la que el Estado debe hacerse cargo”.

Además, indicó que “estamos ante una oportunidad histórica, depende de ellos si sacamos una ley a medias o si nos ponemos al día con los estándares internacionales en materia de derechos humanos”.

manifestacion-fuera-de-corte-suprema-1
Revolución Democrática
manifestacion-fuera-de-corte-suprema-1
Revolución Democrática