Nacional
Jueves 29 marzo de 2018 | Publicado a las 19:45 · Actualizado a las 19:50
RD realiza intervención en la capital a días que inicie discusión por Identidad de Género
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El partido político Revolución Democrática realizó una intervención en las afueras de la Corte Suprema en la región Metropolitana a días que inicie la discusión en la Comisión Mixta de la Ley de Identidad de Género.

En esta intervenci√≥n participaron organizaciones de la sociedad civil junto a la diputada Natalia Castillo y todo estuvo enmarcado bajo el eslogan “Mi identidad, mi derecho”. Hasta el lugar llegaron con banderas, pancartas y una c√©dula de identidad grande para poder fotografiarse con ella.

El motivo de esta manifestaci√≥n fue resaltar la importancia que tiene para ellos que se apruebe esta ley que lleva m√°s de cuatro a√Īos en tramitaci√≥n.

En la instancia, la diputada Castillo se refiri√≥ a que ‚Äúhoy d√≠a es la derecha la que no ha logrado ponerse de acuerdo y aceptar los cambios culturales que son una realidad de la que el Estado debe hacerse cargo‚ÄĚ.

Adem√°s, indic√≥ que “estamos ante una oportunidad hist√≥rica, depende de ellos si sacamos una ley a medias o si nos ponemos al d√≠a con los est√°ndares internacionales en materia de derechos humanos‚ÄĚ.

manifestacion-fuera-de-corte-suprema-1
Revolución Democrática
manifestacion-fuera-de-corte-suprema-1
Revolución Democrática
URL CORTA: http://rbb.cl/jrew
Tendencias Ahora