El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un hombre a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, como autor de un robo con intimidación ocurrido en mayo pasado en la comuna de Quinta Normal.

En fallo unánime, el tribunal condenó a Marcos Gabriel Morales Peñaloza luego de dar por acreditado que el 31 de mayo de 2017, en el exterior del Hospital Félix Bulnes, junto a otro sujeto asaltaron al chofer del taxi en el que se desplazaba junto a otro individuo.

Junto con robar su celular y $160 mil en efectivo, huyeron con su vehículo luego de intimidarlo.

“Intimidaron a su conductor (…) a fin de sustraerle el automóvil y otras especies, apuntándolo en las costillas con un arma que aparentaba ser de fuego y colocándole un cuchillo en su cuerpo, mientras le registraban sus vestimentas, logrando que saliera del vehículo”, explicó el fallo.

A Morales Peñaloza se le aplicaron además las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.