Nacional
Jueves 22 marzo de 2018 | Publicado a las 14:07 · Actualizado a las 18:12
Esta tarde formalizan a hermano de joven descuartizada que confesó el crimen
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta tarde se realizar√° el control de detenci√≥n y formalizaci√≥n de cargos contra el imputado Axel Chand√≠a Parra, de 19 a√Īos y tambi√©n contra su polola de 17 a√Īos.

Ambas personas estar√≠an vinculados con el crimen de A.C.P de 17, una mujer que fue encontrada muerta y desmembrada el mi√©rcoles en la ma√Īana en un sitio eriazo de La Pintana. Adem√°s, en horas de la tarde del mismo d√≠a se encontraron sus extremidades cerca de la casa donde resid√≠a junto a su pareja, hermano y cu√Īada.

Lee también: Hallan extremidades de mujer descuartizada cerca de casa donde vivía junto a su pareja

Tras ser interrogado por está situación, el joven confesó que fue parte de este crimen y que se provocó luego de una pelea que tuvieron el jueves 15 de marzo. Tras esta discusión, la golpeó con un objeto contundente, lo cual le produjo la muerte y posteriormente, para ocultar el cuerpo, decidió desmembrarlo y trasladar parte de los restos La Pintana.

Lee también: Autor confeso del homicidio de joven descuartizada se entregó a Carabineros: es su hermano

El prefecto Jaime Rojo, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, entregó más detalles.

Los imputados mantuvieron el cuerpo por casi 24 horas al interior de la vivienda y el viernes 16 lo trasladaron a este sitio erizado en La Pintana. Paralelamente, trataron de ocultar las pruebas haciendo aseo en la vivienda y limpiando elemento que habrían sido utilizados.

El an√°lisis psicol√≥gico que se le realiz√≥ al joven, da cuenta que se trata de una persona mentalmente fr√≠a y calculadora, seg√ļn lo indic√≥ Francisco Falcionelli, funcionario y psic√≥logo de la PDI.

Desde la Brigada de Homicidios se√Īalaron que no ha mostrado mayores arrepentimientos respecto a este crimen y que ha guardado silencio con respecto al proceso que vivir√° esta tarde.

Desde el Gobierno, la ministra de la Mujer y Equidad de G√©nero, Isabel Pla, coment√≥ que se querellar√°n por este tema. “Si conseguimos el patrocinio de la familia, vamos a querellarnos como ministerio porque nos parece que es un asesinato que ha estremecido al pa√≠s, porque se trata de una joven de 17 a√Īos que encuentra violencia y muerte en su propio hogar”, indic√≥.

formalizacion-de-imputados
Francisco Castillo | Agencia Uno
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jp0p
Tendencias Ahora