Nacional
Miércoles 21 marzo de 2018 | Publicado a las 20:21 · Actualizado a las 07:24
Autor confeso del homicidio de joven descuartizada se entregó a Carabineros: es su hermano
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Felipe Cornejo , María José Villarroel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros confirm√≥ que a las 19:30 horas del mi√©rcoles se entreg√≥ de manera voluntaria, en la 38¬į Comisar√≠a de Puente Alto, el autor confeso del homicidio de la joven de 17 a√Īos cuyo cuerpo fue hallado en la comuna de La Pintana, a un costado de la autopista Acceso Sur.

Se trata de Axel Chand√≠a Parra, de 19 a√Īos, quien es hermano de la v√≠ctima, Alexis Isabel Chand√≠a Parra.

El confeso no pudo ser detenido, ya que el crimen -a lo menos- supera las 72 horas de data. Por lo anterior, mientras se re√ļnen pruebas para respaldar su versi√≥n, Axel Chand√≠a qued√≥ en calidad de testigo frente a los hechos y fue entregado a la Brigada de Homicidios de la PDI, a cargo de la investigaci√≥n.

Lee también: Mujer descuartizada ya estaría identificada: no sería la joven embarazada desaparecida

Temprano este martes, el cuerpo de la joven fue encontrado, por un transe√ļnte, descuartizado y en avanzado estado de descomposici√≥n, al interior de una bolsa en una acequia de la referida comuna.

Sus extremidades fueron halladas posteriormente en las inmediaciones de calle El Almendro, en la comuna de Puente Alto, donde residía Alexis junto a su hermano, más sus respectivas parejas.

Vecinos de la vivienda denunciaron haber visto a los ocupantes limpiando muebles y quemando un colchón la noche anterior al hallazgo del cadáver.

Información preliminar indica que los convivientes estaban reunidos consumiendo drogas, al momento que se inició una discusión que terminó con la víctima inconsciente, golpeada en su cabeza y posteriormente muerta. La pareja del agresor también habría reconocido ante la policía su rol de cómplice en los hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/josa
Tendencias Ahora