Carabineros confirmó que a las 19:30 horas del miércoles se entregó de manera voluntaria, en la 38° Comisaría de Puente Alto, el autor confeso del homicidio de la joven de 17 años cuyo cuerpo fue hallado en la comuna de La Pintana, a un costado de la autopista Acceso Sur. Se trata de Axel Chandía … Continue reading "Autor confeso del homicidio de joven descuartizada se entregó a Carabineros: es su hermano"

Carabineros confirmó que a las 19:30 horas del miércoles se entregó de manera voluntaria, en la 38° Comisaría de Puente Alto, el autor confeso del homicidio de la joven de 17 años cuyo cuerpo fue hallado en la comuna de La Pintana, a un costado de la autopista Acceso Sur.

Se trata de Axel Chandía Parra, de 19 años, quien es hermano de la víctima, Alexis Isabel Chandía Parra.

El confeso no pudo ser detenido, ya que el crimen -a lo menos- supera las 72 horas de data. Por lo anterior, mientras se reúnen pruebas para respaldar su versión, Axel Chandía quedó en calidad de testigo frente a los hechos y fue entregado a la Brigada de Homicidios de la PDI, a cargo de la investigación.

Lee también: Mujer descuartizada ya estaría identificada: no sería la joven embarazada desaparecida

Temprano este martes, el cuerpo de la joven fue encontrado, por un transeúnte, descuartizado y en avanzado estado de descomposición, al interior de una bolsa en una acequia de la referida comuna.

Sus extremidades fueron halladas posteriormente en las inmediaciones de calle El Almendro, en la comuna de Puente Alto, donde residía Alexis junto a su hermano, más sus respectivas parejas.

Vecinos de la vivienda denunciaron haber visto a los ocupantes limpiando muebles y quemando un colchón la noche anterior al hallazgo del cadáver.

Información preliminar indica que los convivientes estaban reunidos consumiendo drogas, al momento que se inició una discusión que terminó con la víctima inconsciente, golpeada en su cabeza y posteriormente muerta. La pareja del agresor también habría reconocido ante la policía su rol de cómplice en los hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)