Esta tarde fueron encontradas las extremidades de la mujer que fue hallada muerta al interior de una bolsa en la comuna de La Pintana.

Este cuerpo fue hallado por un transeúnte que iba pasando por este sitio eriazo, ubicado a un costado de la autopista Acceso Sur. Esta persona vio una bolsa plástica de gran tamaño con un cuerpo, por lo que dio aviso a la policía uniformada.

Lee también: Indagan hallazgo de cuerpo descuartizado al interior de una bolsa en acequia de La Pintana

El mayor de Carabineros, Fernando Rocha, declaró durante la mañana que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición y que evidentemente hubo intervención de terceros.

Además, se descartó este cuerpo se trate de Fernanda Maciel, la joven santiaguina embarazada que lleva más de 40 días desparecida.

En este caso se trata de una joven de 17 años, donde sus extremidades fueron encontradas en las inmediaciones de una vivienda particular en calle El Almendro en la comuna de Puente Alto.

El fiscal jefe de la Fiscalía Local de Puente Alto, Héctor Barros, comentó que “es el domicilio donde se pudo establecer que vivía la víctima junto a otras tres personas. Lo que hemos encontrado aquí en el sitio del suceso es efectivamente las partes del cuerpo que faltaban”.

En esta vivienda la víctima vivía junto a su pololo, su hermano y la pareja.

Además, Barros se refirió a los testimonios que entregaron vecinos, donde indicaron que durante la noche se habrían quemado muebles en esta casa. “Tenemos información de las declaraciones que se han tomado hasta el momento, de que efectivamente hicieron algunas quemas de algunos productos en la parte exterior del inmueble y lavaron algunos enseres y partes de la casa”.

Barros también comentó que “en principio sería un femicidio”, pero que se determinará según lo que indiquen las diligencias de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.