Nacional
Lunes 19 marzo de 2018 | Publicado a las 17:31
Médicos del Hospital del Tórax presentan recurso de protección contra el Minsal
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Médicos del Hospital del Tórax de la región Metropolitana, interpusieron un recurso de protección para frenar las operaciones del recinto por falta de seguridad para los pacientes.

Dos médicos, en representación a otros 29 funcionarios, llegaron hasta la Corte de Apelaciones de Santiago para interponer este recurso en contra del Ministerio de Salud para poder frenar las intervenciones en este recinto y se revisen los protocolos para dar garantías al efectuar las operaciones.

Lee también: Denuncian que Instituto Nacional del Tórax sólo cuenta con un cirujano

Juan Carlos Rodr√≠guez, m√©dico que trabaja hace m√°s de treinta a√Īos en el establecimiento, relat√≥ el caso de una paciente joven, de no m√°s de 25 a√Īos, que fue intervernida durante el fin de semana a consecuencia de una causa benigna. Sin embargo, la joven falleci√≥ tras presentar complicaciones luego de la operaci√≥n.

Uno de los principales inconvenientes seg√ļn los especialistas, es que el centro hospitalario cuenta con un s√≥lo un cirujano de pulm√≥n y tiene m√°s de 70 a√Īos.

Desde el recinto se informó mediante un comunicado que el instituto contará a la brevedad con un equipo de médicos cirujanos especialistas que realizarán las cirugías de mediana y alta complejidad.

La dirección del establecimiento -agregó el documento- efectuará un procedimiento administrativo, con el propósito de aclarar las circunstancias y determinar las eventuales responsabilidades relacionadas con el recurso de protección interpuesto en la Corte de Apelaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/jnwx
Tendencias Ahora