Nacional
Viernes 16 marzo de 2018 | Publicado a las 16:41 · Actualizado a las 14:49
UMCE recibe a nuevos estudiantes que ingresaron mediante cupo PACE
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaci√≥n (UMCE), dieron la bienvenida a los 55 nuevos estudiantes que ingresaron a la casa de estudios mediante cupo PACE (Programa de Acompa√Īamiento y Acceso Efectivo a la Educaci√≥n Superior), que permite a j√≥venes vulnerables ingresar a la universidad por su buen desempe√Īo en la Ense√Īanza Media en lugar de priorizar el puntaje PSU que obtienen.

Lo anterior fue en el marco de un desayuno donde los nuevos estudiantes compartieron con quienes serán sus tutores durante el 2018, directivos de sus respectivas unidades académicas, y conocieron al equipo de profesionales del Programa PACE UMCE.

A trav√©s de un comunicado, el Coordinador del √Ārea de Acompa√Īamiento en Educaci√≥n Superior de PACE UMCE, Rodrigo Flores, sostuvo que “nos preocupamos de entregar diversas herramientas, desde acad√©micas, psicol√≥gicas y emocionales, para que estos j√≥venes se mantengan en sus carreras”.

Además, Flores explicó que los tutores serán los mismos estudiantes de la primera generación PACE, quienes entregarán apoyo y orientación en los ramos.

El rector de la UMCE, Jaime Espinosa, que también estuvo presente en la bienvenida, recalcó la oportunidad que entrega esta iniciativa de Gobierno a los jóvenes para que puedan ingresar a la universidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/jn4i
Tendencias Ahora