Alrededor de una hora estuvo abandonado un niño de ocho años en un furgón del transporte escolar cerca de una comisaría de Carabineros en la comuna de Quilicura, región Metropolitana.

Según información policial, esta situación se produjo luego que el conductor de este furgón no se diera cuenta que el niño se había quedado dormido camino a su colegio Bella Esperanza ubicado en la misma comuna. Además, señalaron que el niño se despertó y un peatón lo ayudó a salir por la ventana.

El mayor Rodrigo Soto de la 49° Comisaría de Quilicura, comentó que “a las 9:00 horas se acercó un vecino a la guardia de la unidad y traía consigo un niño de ocho años quien le indicaba que estaba perdido”.

Personal de Carabineros llevó al niño hasta la Oficina Sala de Familia donde lo entrevistaron para saber qué era lo que había ocurrido. Paralelamente, la Sección de Investigación Policial (SIP) comenzó a realizar diligencias para poder ubicar a su familia y lograron dar con su abuela.

El mayor Ricardo soto, agregó que “la abuela indicó que había sido retirado muy temprano por el furgón escolar y lo trasladó a la escuela Bella Esperanza de Quilicura. No obstante a ello, revisamos nuestro circuito cerrado de cámaras de televigilancia y pudimos detectar que un furgón escolar se había estacionado muy próximo a la comisaría y de ahí vimos salir a este niño en los momentos cuando le pidió ayuda a este vecino”.

El conductor de este vehículo fue identificado como Víctor Urrutia y fue detenido en su domicilio en Lampa. Este hombre será formalizado por el delito de abandono de menor.

nino-abandonado
Carabineros
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)