Un estudio realizado por el Círculo de Corredores de Propiedades arrojó un aumento en la compra de departamentos nuevos en comunas como El Bosque, Peñalolén, Recoleta, entre otras de la provincia de Santiago.

En ese sentido, Peñalolén figura como uno de los sectores de la región Metropolitana donde más aumentó la promesa de compraventa, pasando de 156 en 2016, a 372 en 2017. Según comentó la dirección del círculo a LUN, se trataría de sectores como Viña Causiño Macul, José Arrieta, entre Álvaro Casanova y Las Perdices.

En tanto, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, explicó al medio que hay un aumento de proyectos que harían de la comuna algo atractiva para vivir.

“Y eso se ha notado en cómo ha cambiado la actividad inmobiliaria. Se han mejorado los espacios comunes, hay avances en áreas y es una comuna con mucha innovación”, dijo.

En 2016 Recoleta tuvo 240 promesas de compraventa, mientras que actualmente figura con 612, una variación de 152%.

Respecto a la comuna de El Bosque, ésta figura con una variación de un 204%, pasando de 96 promesas en 2016 a 288 en 2017.

Desde el círculo explicaron que lo anterior se debe a los subsidios, puesto que serían viviendas de 2.000 UF, con tres dormitorios y un baño.

Entre las comunas que no figuran con variación se encuentran San Ramón, Lo Espejo y Lo Prado.