La Coordinadora de Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se sumó al rechazo por el alza en la tarifa en el transporte público metropolitano que se concretó el lunes recién pasado.

En este sentido, cabe recordar que la tarifa de adulto subió en $20 y la de estudiantes se alzó en $10.

Lee también: Estas son las tarifas del Metro, Transantiago y Metrotren tras alza de pasajes

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, esta coordinadora que agrupa a la Asociación Nacional de Funcionarios de Transportes, Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores a Honorarios del Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes y la Asociación Nacional de Funcionarios de Telecomunicaciones, mostraron su rechazo por esta medida adoptada por el panel de expertos.

En este comunicado declararon que “los elementos contemplados en la ley y que generan alzas no están bien construidos, ya que los usuarios del Transantiago no perciben mejoras en la calidad del servicio que entrega el sistema”.

“Observamos cómo los trabajadores del Transatiago, tanto públicos (contratados y a honorarios) como privados, trabajan en condiciones precarias y con alta vulnerabilidad”, agregaron.

Además criticaron que “la decisión de generar alzas, versus subsidios y otras herramientas como el fiel cumplimiento de los contratos, es una decisión política, no técnica, por lo que es algo de lo que la autoridad debe hacerse cargo”.

“La autoridad de transporte promueve leyes para sancionar al usuario, pero no se visualizan medidas que modernicen el sistema para contar con un mejor servicio, se ve un mal manejo de la licitación agravado por el alza de los pasajes”, indicaron.