A partir del 1 de marzo próximo se implementarán nuevas cámaras en vías exclusivas del sector oriente de la capital.

Se trata de 48,14 kilómetros que se encontrarán bajo dicha vigilancia con el objetivo de aumentar la velocidad de los buses del Transantiago y de disminuir el paso de vehículos particulares por las pistas, según consigna El Mercurio.

Según estimaciones del Ministerio de Transportes, desde que operan las cámaras se ha logrado aumentar un 50% la velocidad de los buses, lo que se traduce en mayor frecuencia. El objetivo de la cartera es ampliar la cobertura de las cámaras a 80 kilómetros de rutas controladas.

Es así como el 1 de marzo un total de 239 cámaras se pondrán en funcionamiento en diez avenidas: Américo Vespucio, Ossa, Bilbao, Vicuña Mackenna, Irarrázabal, Macul, Pajaritos, José Pedro Alessandri y San Pablo.

La fase piloto que iniciará en marzo en todas las vías, a excepción de Vicuña Mackenna, Bilbao y Pajaritos, tendrá una duración de un mes, luego de eso, se cursará multas que subirán a 1 UTM ($47.066), cifra que puede ser $25.533 si se paga la multa antes de la citación al Juzgado de Policía Local.

Asimismo, las multas se cursan si dos cámaras seguidas detectan que un mismo vehículo circuló por la vía exclusiva.