elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 12 febrero de 2018 | Publicado a las 11:12 · Actualizado a las 16:52

Cuelgan muñecos con dura frase en puente Condell: "Pedófilos muertos, problema resuelto"

Felipe Cornejo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este lunes aparecieron cuatro muñecos colgados desde el puente Condell con un lienzo que exige pena de muerte para abusadores sexuales.

En medio del debate por el restablecimiento de la pena de muerte aparecieron cuatro muñecos colgados en el llamado “puente de los enamorados”, ubicado en Providencia. Junto a ellos apareció un lienzo con la frase: “Pedófilos muertos, problema resuelto”.

La acción fue adjudicada por el “Movimiento Social Patriota” a través de su cuenta de Twitter, donde además indicaron que pegaron papelógrafos en distintas partes de la capital exigiendo “un castigo ejemplificador y por toda la vida a quien atente contra la inocencia de nuestros hijos”.

“Pedófilo muerto no abusa”, “la pedofilia es una enfermedad, el social patriotismo lo cura”, son parte de las consignas de este grupo, que según declaran, no son “ni de izquierda ni derecha”.

Lee también: Por qué en Chile no hay pena de muerte y cómo cumplen su castigo los “perpetuos”

El tema volvió a la discusión con el caso de la pequeña Sophie, quien murió tras ser violada y quemada presuntamente por la pareja de su madre.

Los resultados de la encuesta Cadem dada a conocer esta jornada arrojó que un 65% de las personas consultadas está de acuerdo con restablecer la pena de muerte. Sin embargo, Chile suscribió en 1969 la Convención Americana de Derechos Humanos -o denominado Pacto de San José-, bajo cuyas cláusulas no puede restablecerse la pena capital una vez que esta haya sido abolida, tal como ocurrió en 2001 durante el gobierno de Ricardo Lagos Escobar.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados