Nacional
Precipitaciones sorprenden a santiaguinos: ¬Ņqu√© esperar para los pr√≥ximos d√≠as?
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Precipitaciones no pronosticadas sorprendieron esta tarde a los habitantes de diferentes comunas de Santiago, como San Miguel, San Joaquín o Padre Hurtado.

El inesperado evento climatol√≥gico se produjo debido a sucesos de inestabilidades en altura -sucesos que han sido m√°s frecuentes en los √ļltimos a√Īos- que suponen precipitaciones a gran altitud, con isoterma cero sobre los 5.000 mil metros. Es decir, bajo eso s√≥lo cae agua y no nieve, lo que produjo, por ejemplo, que en la ma√Īana se provocara un alud en el paso Los Libertadores.

Gianfranco Marcone, meteorólogo de Chile Water, descartó que la lluvia tenga relación con el invierno altiplánico, que no se desplaza a la zona central y como mucho llega a la región de Atacama.

Marcone, explicó que estas nubosidades en altura a veces tienden a desplazarse de manera contraria a lo normal en Chile, es decir desde el interior hacia la costa, abrazando los valles.

Pronóstico

Sin embargo, el meteorológico aseguró que estas gotas son ocasionales y se limitan a algunos sectores. También dijo que no deberían extenderse o agudizarse, quizás excepcionalmente en sectores precordilleranos, como San José de Maipo, que podría tener chubascos más continuos pero igualmente breves.

La situación no debería continuar más allá de la noche y en la cordillera hasta el medio día. En el Paso Libertadores, por ejemplo, caerá agua y no nieve hasta esa hora.

Las temperaturas deberían mantener su rangos, como los 29 grados de máxima registrados hoy, siempre cercano a los 29 grados que es el promedio de temperatura para febrero en Santiago.

URL CORTA: http://rbb.cl/j9we
Tendencias Ahora