elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 22 enero de 2018 | Publicado a las 06:27 · Actualizado a las 07:55

Nuevo ataque incendiario en iglesia capitalina: lanzaron bombas molotov contra parroquia

Rodrigo Pino | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo ataque incendiario contra un templo católico ocurrió en la región Metropolitana, luego que desde antes de la visita del papa Francisco ocurrieran otros siete hechos similares en la capital.

En esta ocasión la afectada fue la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Lo Espejo, donde alrededor de las 4:00 de la madrugada llegó un número indeterminado de individuos que lanzaron al menos siete bombas molotov.

Esto generó daños en la puerta y en algunos vitrales de la iglesia, sin que el fuego avanzara al resto del recinto religioso.

Por el momento, no se han encontrado panfletos o mensajes que se atribuyan el ataque ni tampoco se han reportado heridos.

El capitán de Carabineros, Rodrigo Pérez, agregó que los primeros peritajes no han permitido determinar la autoría de este ataque.

El sacerdote de la parroquia, Modesto Pérez, relató que se enteró tras un llamado de la policía uniformada avisándole del hecho, ya que se encontraba durmiendo.

Además, indicó que los daños generados son mínimos y que la puerta del templo sólo está “ahumada”.

Personal del Labocar de Carabineros indaga lo ocurrido.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados