elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 18 enero de 2018 | Publicado a las 13:11

Proponen instalar una planta energética que funcione con basura en la capital

Archivo | Agencia Uni
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el seminario “Sustainable Waste to Energy”, la empresa Pöyry/EBP Chile dio a conocer que es factible instalar una planta de producción de energía en base de residuos en la región Metropolitana.

La empresa dio a conocer los resultados parciales de este estudio, el cual busca determinar la vialidad técnica, social, económica y ambiental para la instalación de este tipo de plantas en la capital. Dentro de ellos, se determinó que sí se puede implementar una planta de este estilo, siempre y cuando cumpla con las condiciones de que exista la voluntad y capacidad de desarrollar el trabajo de manera conjunta y articulada.

Sumado a esto, debe haber un marco normativo para establecer límites ambientales y regulatorios.

El director del programa Sustainable Waste to Energy Research & Technology Center y académico de la Universidad de Santiago, Luis Díaz, comentó que “Chile se ha puesto la meta de entrar de lleno a las energías renovables no convencionales, por lo tanto este proyecto es la oportunidad de liderar en Latinoamérica”.

En tanto, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, valoró el estudio y sostuvo que “debe incorporar la inversión privada como un actor fundamental, evitando ojalá subsidios directos desde el punto de vista del Estado”.

Este seminario fue organizado por la Universidad de Santiago, junto al Gobierno Regional Metropolitano y el Ministerio de Energía. Además, asistieron expertos de Alemania, Estados Unidos, Suiza, Finlandia y Chile.

seminario-universidad-de-santiago
Universidad de Chile
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados