A las 17:00 horas está programado que el papa Francisco regrese a la región Metropolitana luego de su paso por La Araucanía.

Debido a esa razón, Marcelino Martínez, de la Unidad Operativa de Control del Tránsito (UOCT), entregó recomendaciones para que los santiaguinos eviten las congestiones vehiculares que podrían provocarse.

Martínez recomendó que quienes tengan programados viajes desde el aeropuerto en la tarde, lleguen con más de tres horas de anticipación al lugar, debido a que el tránsito estará muy lento en las autopistas hacia el Nuevo Pudahuel.

Lee también: Revisa restricciones vehiculares y cambios del Transantiago por el paso del Papa por Maipú

En tanto, cuando el Papa llegue a Santiago se dirigirá a Maipú para realizar el encuentro con los jóvenes en el Templo Votivo. Debido a esta razón, habrá una alta congestión en el centro de dicha comuna por lo que se solicita no transitar en auto desde las 16:00 horas.

En cuanto al Metro de Santiago, desde la UOCT mencionaron que puede que aumenten los pasajeros en las Líneas 1 y 5, además de que podría ocurrir una aglomeración en la estación Plaza de Maipú, similar a la que ocurrió ayer en Rondizzoni.

Luego de esta actividad en Maipú, la autoridad religiosa se dirigirá a las 18:30 horas en auto cerrado a la Casa Central de la Universidad Católica en Alameda con Portugal. Esta actividad producirá un amplio operativo de corte de tránsito, donde se cerrará el eje Alameda – Providencia, desde Manuel Rodríguez hasta Pedro de Valdivia.

En tanto, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), también informó de algunos cortes, por ejemplo desde las 16:15 hasta las 17:15 horas estará cerrado Vespucio Norte al sur poniente.

Además, en la Ruta 68 desde las 17:30 horas habrán desvíos de flujo hacia el oriente desde Avenida Vespucio.

En tanto, para la Ruta 78 entre las 18:00 y 19:00 horas ocurrirán cierres de accesos de esta autopista y vías locales.