elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 11 enero de 2018 | Publicado a las 18:49

Confirman primer caso de virus Hanta del año en la capital: el contagio sería en Pirque

Yamilhussein (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer de 42 años de la comuna de Pirque, es el primer caso confirmado del virus del Hanta en el año en la región Metropolitana.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, confirmó el contagio explicando que el posible lugar donde se contrajo el virus fue durante diciembre en la misma comuna, debido a que la notificación del Instituto de Salud Pública (ISP), es de el 3 de enero.

La secretaria de Estado llamó a mantener las medidas de cuidado, ya que en 2017 los fallecimientos por esta causa se triplicaron.

Este aumento de los casos, motivó a la Cruz Roja a efectuar un operativo en dicha comuna para entregar información a los vecinos de cómo evitar los contagios. El coordinador de la campaña denominada “Cuídate del Hanta”, José González, explicó la iniciativa.

Para evitar el contagio, se recomienda ventilar por 30 minutos cualquier lugar como bodegas u otras construcciones que hayan permanecido cerradas por largos periodos. También rociar agua con cloro o detergente antes de barrer o limpiar, además de acampar sólo en lugares habilitados, donde no se advierta presencia de roedores y en carpas con piso.

En cuanto a los síntomas, el infectólogo de Clínica Las Condes, Rodrigo Blamey, afirmó que en una primera etapa son similares a los un resfrío, pero que se van agravando con el paso de las horas.

Este caso, con diagnóstico reservado es el segundo a nivel nacional y se suma al de un hombre de 57 años de Chillán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados