elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 28 diciembre de 2017 | Publicado a las 16:59 · Actualizado a las 17:07

Proponen poner hamacas en pleno centro de Santiago

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alumnos de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo (UDD) propusieron mejoras para cuatro Plazas de Bolsillo presentes en la capital, entre ellas se encuentra la instalación de hamacas para descansar en pleno centro de Santiago.

Las Plazas de Bolsillo son una iniciativa propuesta por el Gobierno Regional Metropolitano que consisten en reutilizar espacios abandonados de la ciudad y fueron las de Morandé, Teatinos, Padre Mariano y Abate Molina las elegidas por los estudiantes para sus proyectos.

Algunos datos recogidos por los estudiantes tras realizar su diagnóstico arrojó que el 78% de los usuarios de Morandé son oficinistas; en Morandé, Padre Mariano y Teatinos, el 80% de los que entran en la mañana lo hacen solos, mientras que en las tardes más del 70% lo hace en grupo; mientras que en Padre Mariano el 40% de los usuarios que van a la plaza nota la falta de sombra.

Finalmente, cada uno de los estudiantes entregó una propuesta de intervención a bajo costo y con una variable de temporabilidad, de las cuales se seleccionaron sólo cuatro, las que serán presentadas como alternativas para futuras mejoras en cada plaza.

El estudiante Matías Correa presentó “Invitar con color” para la plaza Padre Mariano, Providencia; Camila Cartes, “Plaza Hamaca” para la de Morandé, Santiago Centro; María Jesús Gómez, “Perímetro Interactivo” plaza Teatinos, Santiago Centro y Kurt Seebald, “Booktruck” Intervención Itinerante.

Plaza Hamaca

Camila Cartes explicó a BioBioChile que la idea surgió considerando que “a pesar de ser una calle muy concurrida, poca gente notaba que ahí mismo se encontraba esta plaza de bolsillo, ya que la reja dura de la entrada no incentiva la vista de los transeúntes”.

De esta forma, el proyecto contempla 4 hamacas en el cielo para que invite a la gente a entrar y luego, “generar una cubierta de hamacas desde el acceso hasta el final de la plaza”, completando un total de 50.

La idea, explicó es que “la gente pueda descansar y compartir por el tiempo de permanencia en ese lugar, ya que muchos de los usuarios trabajan cerca de esta plaza, por lo que se generaría un nuevo espacio que sirva para desconectarse por un rato”.

Fotomontaje
Fotomontaje
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados