Nacional
Exconcejala valora fallo contra alcaldesa de Lampa por discriminación: Nunca mentí
Publicado por: Valentina González La información es de: Francisco Gómez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La exconcejala de Lampa, Alejandra González, valoró el fallo que condenó a la alcaldesa Graciela Ortuzar por discriminación al no respetar su identidad de género.

El pasado martes la Corte Suprema acogió la demanda por Ley Zamudio interpuesta en contra de la alcaldesa, ratificando la existencia de trato discriminatorio contra la mujer trans.

Seg√ļn se pudo acreditar, la alcaldesa Ortuzar se refer√≠a a ella p√ļblicamente y de manera reiterada como Felipe y no por su nombre social.

“La discriminaci√≥n era latente y part√≠a de los malos tratos. Se me empez√≥ a lapidar como un objeto y no como persona. Me dec√≠a maric√≥n pobre (…) Aqu√≠ est√°n los resultados, no ment√≠a, nunca ment√≠“, expres√≥.

El vocero del Movilh, Rolando Jiménez, indicó que el fallo marca un importante antecedente en la aplicación de la llamada Ley Zamudio, considerando que la normativa aplica para todos, sin importar si se trata de una autoridad.

La alcaldesa Graciela Ortuzar fue condenada al pago de una multa de 5 UTM, equivalentes a 234 mil pesos y al cese inmediato de los tratos discriminatorios en contra de Alejandra Gonz√°lez.

URL CORTA: http://rbb.cl/iwh6
Tendencias Ahora