elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 26 diciembre de 2017 | Publicado a las 11:00 · Actualizado a las 15:40

Este miércoles formalizarán a acusado de asesinar a hombre por deuda de $5 mil en Conchalí

Comunidad haitiana en Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles la Fiscalía Centro Norte formalizará a un hombre acusado de asesinar a un joven haitiano en un cité de Conchalí.

El pasado lunes se amplió la detención de Christofer Yáñez Olivares, acusado de golpear a un hombre identificado como John Benjamin, provocándole lesiones que le causaron la muerte en el Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de la comuna, hasta fue llevado tras la agresión, según consignó T13.

Según explicó el primo de la víctima, el detenido es el dueño del cité donde vivían, hasta donde llegó John para pagar cinco mil pesos que adeudaba por una cuenta de agua que cancelaban a medias. De acuerdo al relato, habría sido en ese momento donde se produjo una pelea que derivó en la muerte del joven, quien llevaba ocho meses en Chile.

John llegó al recinto asistencial con contusiones múltiples y una herida de perdigón en el lado izquierdo del tórax. El fiscal Hugo Saldías sostuvo que pese a las maniobras de reanimación el hombre murió en el lugar.

El persecutor indicó que este lunes se solicitó la ampliación de la detención por 72 horas, por lo que la formalización del acusado quedó para este miércoles.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados