Nacional
Este miércoles formalizarán a acusado de asesinar a hombre por deuda de $5 mil en Conchalí
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles la Fiscalía Centro Norte formalizará a un hombre acusado de asesinar a un joven haitiano en un cité de Conchalí.

El pasado lunes se ampli√≥ la detenci√≥n de Christofer Y√°√Īez Olivares, acusado de golpear a un hombre identificado como John Benjamin, provoc√°ndole lesiones que le causaron la muerte en el Servicios de Atenci√≥n Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de la comuna, hasta fue llevado tras la agresi√≥n, seg√ļn consign√≥ T13.

Seg√ļn explic√≥ el primo de la v√≠ctima, el detenido es el due√Īo del cit√© donde viv√≠an, hasta donde lleg√≥ John para pagar cinco mil pesos que adeudaba por una cuenta de agua que cancelaban a medias. De acuerdo al relato, habr√≠a sido en ese momento donde se produjo una pelea que deriv√≥ en la muerte del joven, quien llevaba ocho meses en Chile.

John lleg√≥ al recinto asistencial con contusiones m√ļltiples y una herida de perdig√≥n en el lado izquierdo del t√≥rax. El fiscal Hugo Sald√≠as sostuvo que pese a las maniobras de reanimaci√≥n el hombre muri√≥ en el lugar.

El persecutor indicó que este lunes se solicitó la ampliación de la detención por 72 horas, por lo que la formalización del acusado quedó para este miércoles.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/iw3d
Tendencias Ahora