Un total de 10 compañías de Bomberos acudieron a un incendio que afectó a un restorán ubicado entre las emblemáticas torres Turri de Plaza Italia, en Providencia, a un costado del Teatro de la Universidad de Chile. El establecimiento afectado es la parrillada Beer Hall, la que se encontraba cerrada al momento de iniciarse el … Continue reading "Incendio en zona de emblemáticos edificios de Plaza Italia moviliza a bomberos"

Un total de 10 compañías de Bomberos acudieron a un incendio que afectó a un restorán ubicado entre las emblemáticas torres Turri de Plaza Italia, en Providencia, a un costado del Teatro de la Universidad de Chile.

El establecimiento afectado es la parrillada Beer Hall, la que se encontraba cerrada al momento de iniciarse el siniestro.

El humo negro y las llamas alertaron a transeúntes. El fuego estaba a metros de los departamentos, y Bomberos señaló que había peligro de propagación a los edificios, que datan de 1929 y son considerados Inmueble de Conservación Histórica. Los residentes debieron ser evacuados.

“No hay ninguna persona lesionada ni daños estructurales de los edificios aledaños”, informó Carabineros.

La emergencia ocurrió frente a una de las salidas de la estación Baquedano del Metro de Santiago. Por esta razón, los accesos de Línea 1 fueron cerrados. Sólo quedaron operativos los accesos de Línea 5 (a un costado de la Torre Móvistar).

Se suspendió el tránsito en calles cercanas, para facilitar el trabajo de Bomberos. Las primeras hipótesis apuntan a una eventual falla eléctrica en el local comercial.

El fuego fue controlado cerca de una hora de iniciada la emergencia.