elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 24 diciembre de 2017 | Publicado a las 17:18 · Actualizado a las 20:24

Incendio en zona de emblemáticos edificios de Plaza Italia moviliza a bomberos

@rodsaldanasilva | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 10 compañías de Bomberos acudieron a un incendio que afectó a un restorán ubicado entre las emblemáticas torres Turri de Plaza Italia, en Providencia, a un costado del Teatro de la Universidad de Chile.

El establecimiento afectado es la parrillada Beer Hall, la que se encontraba cerrada al momento de iniciarse el siniestro.

El humo negro y las llamas alertaron a transeúntes. El fuego estaba a metros de los departamentos, y Bomberos señaló que había peligro de propagación a los edificios, que datan de 1929 y son considerados Inmueble de Conservación Histórica. Los residentes debieron ser evacuados.

“No hay ninguna persona lesionada ni daños estructurales de los edificios aledaños”, informó Carabineros.

La emergencia ocurrió frente a una de las salidas de la estación Baquedano del Metro de Santiago. Por esta razón, los accesos de Línea 1 fueron cerrados. Sólo quedaron operativos los accesos de Línea 5 (a un costado de la Torre Móvistar).

Se suspendió el tránsito en calles cercanas, para facilitar el trabajo de Bomberos. Las primeras hipótesis apuntan a una eventual falla eléctrica en el local comercial.

El fuego fue controlado cerca de una hora de iniciada la emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados