elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 21 diciembre de 2017 | Publicado a las 16:57 · Actualizado a las 19:03

Autoridades valoraron sentencia de delito terrorista por ataques a Metro Escuela Militar

Archivo | Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el Tribunal Oral en lo Penal de Santiago leyera el veredicto y decretara como un delito terrorista el caso del SubCentro del Metro Escuela Militar, el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, valoró la decisión.

En su cuenta de Twitter Orrego manifestó que “Gracias al arduo trabajo de policías y Fiscalía Sur se logró 1era condena x delito terrorista contra imputado x ataques con artefactos explosivos en #StgoRM. En un Estado de derecho quienes buscan asustar y causar terror en la población no tienen cabida!”.

Lee también: Declaran culpable por terrorismo a principal imputado por atentado a Subcentro del Metro

Esta sentencia corresponde además a la primera por delito terrorista en la región Metropolitana desde la vuelta a la democracia.

El ministro de Justicia, Jaime Campos, sostuvo que sí existen hechos terroristas en Chile, pero descartó que sea algo generalizado.

En tanto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, también se refirió a la situación y sostuvo que “no podía quedar impune, nos alegra que la justicia haya determinado que este es un delito terrorista”

El 15 de marzo en tanto se realizará la lectura de condena para Juan Flores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados