Es un container, pero que su interior cuenta con una plaza modular con sillas y quitasoles que estará disponible diariamente para los habitantes del barrio San Diego en Santiago.

Se trata de la novena Plaza de Bolsillo inaugurada en Santiago y de la primera Plaza de Bolsillo móvil de Chile, donde la idea es reutilizar el espacio disponible en calle San Diego esquina Alonso de Ovalle que está abandonado por las remodelaciones en la Estación Universidad de Chile de Metro.

La idea de las Plazas de Bolsillo móviles es buscar de manera temporal o definitiva, reemplazar estacionamientos abandonados por lugares de uso público.

Esta plaza contará con mesas de descanso, quitasoles y puertos USB para cargar celulares con energía proveniente de paneles solares.

El intendente de la Región Metropolitano, Claudio Orrego, comentó que “son una buena manera de empezar a recuperar estos espacios abandonados de la ciudad y potenciar barrios comerciales como este histórico y glorioso barrio”.

Bajo esta misma línea agregó que “nos permite mucho más rápido recuperar espacios de calles abandonadas y que puede tener mejor uso para la comunidad. Si algo nos ha enseñado la experiencia es que cuando la ciudad se hace más amigable, la gente compra más y disfruta más las calles y barrios”.

En tanto, el director regional metropolitano de Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Juan Ignacio Olave, sostuvo que “Barrio San Diego nos sigue demostrando cómo el trabajo colaborativo entre locatarios, vecinos, municipio y gobierno es viable y es la forma de potenciar los barrios comerciales del país, con propuestas sustentables, innovadoras y que impacten positivamente a las comunidades”.

La ubicación de esta plaza será temporal, pero luego se podrán reubicar en algún otro lugar sin mayores problemas.