Alrededor de 11 personas pertenecientes a la Asociación Nacional de Deudores Habitacionales (ANDHA Chile) se tomaron la sede del Registro Electoral (Servel) en Esmeralda 611 en Santiago Centro. Durante la mañana estas personas llegaron alrededor de las 11:00 horas y se tomaron la sede, siendo desalojados pasadas las 13:00 en forma pacífica por parte de … Continue reading "Miembros de ANDHA Chile se tomaron dependencia del Servicio Electoral"

Alrededor de 11 personas pertenecientes a la Asociación Nacional de Deudores Habitacionales (ANDHA Chile) se tomaron la sede del Registro Electoral (Servel) en Esmeralda 611 en Santiago Centro.

Durante la mañana estas personas llegaron alrededor de las 11:00 horas y se tomaron la sede, siendo desalojados pasadas las 13:00 en forma pacífica por parte de Carabineros.

En conversación con La Radio, la excandidata presidencial Roxana Miranda comentó que esta toma se debe a que no los están dejando constituirse como partido político, ya que según acusan, les pusieron muchas trabas y les acortaron el tiempo.

La dirigenta agregó que todo se debe a la ley de fortalecimiento de la democracia, la que califica de arbitraria ya que, a su juicio, consolida la hegemonía de los bloques políticos existentes.

Al finalizar la toma, ninguna persona quedó detenida.