El Centro Metropolitano de Sangre está realizando un llamado a que personas con los grupos sanguíneos O Rh+ y O Rh- asistan al establecimiento a donar.

Desde el centro indicaron que el bajo interés que existe por ser donantes de sangre en la Región Metropolitana podría provocar la suspensión de cirugías o el cierre de pabellones por parte de los hospitales. Esto se debe a que este establecimiento tiene como responsabilidad abastecer con componentes sanguíneos a 24 hospitales públicos de la región.

Según indicaron, durante esta fecha el número de donaciones altruistas de sangre disminuye, mientras que las necesidades transfusionales de los centros hospitalarios siguen.

La doctora Loretto Vergara, directora del Centro Metropolitano de Sangre, comentó que “nos vemos en la necesidad de hacer un llamado a la población, en calidad de urgencia y apelando a la solidaridad de todas las personas de los grupos sanguíneos O Rh+ y O Rh- para pedirles que vengan hoy a la Casa del Donante a donar sangre”

Vergara agregó que “nuestro stock de componentes sanguíneos se acerca a los tres días, lo cual es considerado crítico y de mantenerse esta tendencia los hospitales no contarán con los componentes necesarios para las cirugías programadas y no podremos responder oportunamente a las necesidades transfusionales de nuestros pacientes”.

Para poder donar sangre se puede visitar la Casa del Donante ubicada en Avenida Vitacura 0115 en Providencia de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas. En tanto los sábados se puede visitar de 9:00 a 19:00 horas.