Dos portonazos ocurrieron en horas de esta madrugada en la comuna de Puente Alto.

Según información preliminar, el primero fue protagonizado por un grupo de ocho individuos en calle Ejército Libertador, donde habrían intimidado con armas de fuego y armas blancas a una persona que se encontraba abriendo la puerta de un inmueble del sector.

En ese sentido, los desconocidos tomaron el vehículo de la víctima, avaluado en más de $10 millones.

Durante el forcejeo se habría sumado el padre de la víctima, un suboficial (r) de Carabineros que utilizó un arma de fuego en contra de los individuos. No obstante, los desconocidos concretaron la huida con el vehículo.

El hijo no resultó con lesiones y se presentó la denuncia correspondiente a Carabineros, quienes realizaron un recorrido por el lugar de los hechos, lo que terminó sin éxito.

Antecedentes entregados por las víctimas aclararon las características físicas de las personas.

En tanto, en calle Los Peumos de la misma comuna, un segundo ilícito dejó otra víctima sin su vehículo.

Lo hechos ocurrieron mientras el dueño de la máquina llegaba hasta la vivienda de su madre, bajó del auto y comenzó a revisarlo.

En ese momento se detienen a su lado dos personas a bordo de una moto con cascos, amenazan a la víctima con armas de fuego, lo golpean y le sustraen el vehículo marca SsangYong avaluado en más de $10 millones.

Producto de los golpes, la víctima resultó con lesiones leves en su cabeza. Los individuos huyeron con la máquina y en la moto que llegaron.

Personal policial indaga una posible relación en ambos portonazos.