Nacional
Confirman baja de dos carabineros tras robo frustrado a tienda tecnológica de Cerrillos
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Receptación, hurto, uso malicioso de patentes y porte de miguelitos y de armas a fogueo son algunos de los cargos que enfrentarán los dos carabineros detenidos anoche en Cerrillos tras ser acusados de participar en un robo frustrado a una tienda PC Factory.

Todo ocurrió en Calle Uno a la altura del 7200, lugar hasta donde llegó un vehículo que tenía encargo por robo con tres personas en su interior.

Lee también: Dos carabineros son detenidos tras robo frustrado a tienda de tecnología en Cerrillos

La situación generó sospechas, por lo que se alertó a Carabineros de la presencia del móvil. Al llegar los uniformados, sorprendieron a las tres personas saliendo desde PC Factory, las que huyeron pero fueron alcanzadas rápidamente.

Entre los detenidos estaban los cabo segundo Patricio Segura Mu√Īoz y Roger Mora Huenteman, de la 11¬ļ Comisar√≠a de Lo Espejo, quienes fueron dados de baja de la instituci√≥n seg√ļn confirm√≥ el coronel Gonzalo Huenumil.

El uniformado agregó que no hubo intimidación en el robo y que ambos policías no vestían uniforme en el momento del hecho. Incluso, uno de ellos tenía licencia médica.

Huenumil a√Īadi√≥ que los uniformados dados de baja no lograron ingresar a la tienda, pero s√≠ desarrollaron acciones para perpetrar el il√≠cito como cortar cableado del sistema de seguridad. La investigaci√≥n deber√° determinar el rol que cumplieron en el il√≠cito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/ir74
Tendencias Ahora