Nacional


Entregan consejos para viajar seguro en buses interprovinciales este fin de semana largo

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con motivo del fin de semana largo y para que los pasajeros viajen de forma segura, se han implementado diversas mejoras en gran parte de los buses interprovinciales.

Por lo mismo, la gerente general de la Asociación de Buses Interprovinciales (ABI), Carolina Navarrete, entregó consejos a las 880 mil personas que se desplazarán desde Santiago en bus y las características de las máquinas.

“Los buses que están llegando a Chile son de última tecnología, la gran parte de ellos tienen corta fuego que van en los motores, y frente a una subida importante de temperatura o humo, estos dispositivos se activan y tiran un gel hacia el motor que evita la propagación de fuego”, dijo.

Entre otras características, las máquinas cuentan con jaulas antivuelco “que son normas internacionales, lo que evita frente a un volcamiento que el bus sufra daños y por lo tanto los pasajeros”.

Para Navarrete, una de las medidas más importante es el uso del cinturón de seguridad, donde aclaró que cada vez son más utilizados por los pasajeros.

“Nosotros apostamos a que esto sea el 100% de los pasajeros durante el viaje, pero es un tema cultural que finalmente vamos a lograr en el tiempo porque los cinturones salvan vidas”, aseguró.

Respecto al cinturón de “tres puntas”, comentó que serían usados en buses con recorridos más largos.

“Cuando son buses que van por más de cinco horas, hay dos conductores, un auxiliar, los conductores tienen una cantidad de horas que pueden manejar por norma y eso está a la vista en los display”, mencionó la gerente general.

Consultada sobre la compra de boletos, indicó que los buses a nivel nacional tienen la garantía de salir a destino “cada cinco minutos (…) Una de las cosas que hemos tratado de incorporar en esto, es que los pasajeros no tienen que ir a los terminales a comprar los boletos, pueden hacerlo a través de los sitios web y aplicaciones como Recorrido.cl“.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados