Los trabajadores de Tren Central acusan a la empresa de no querer llegar a un acuerdo, lo anterior a raíz de la huelga legal que hasta el momento afecta a 55 mil pasajeros.

Así lo aseguró el presidente del sindicato, Fernando Arcos, quien expresó que “la empresa tiene nula intención de lograr un acercamiento para deponer la huelga que comenzó a medianoche y no se han comunicado con nosotros, por lo que los esfuerzos de los que han hablado no son tales“.

Lee también: Sindicato de Tren Central: Si nos llaman y vemos los puntos solicitados, bajamos la huelga

En ese sentido, agregó que sus teléfonos se encontrarían abiertos para dialogar y aseguró que el petitorio fue presentado oportunamente, “detallado punto por punto”.

Además, los trabajadores consideran ilógica la actitud de los representantes de la empresa a quienes acusan de “montar un show mediático”.

Arcos concluyó que la incidencia de la paralización no se magnificará durante esta jornada ni el fin de semana, será a partir del lunes cuando el escenario cambie dramáticamente.

Al respecto de esto, el gerente general de la empresa, Juan Pablo Palominos, aseguró que existen limitaciones de índole económico para acceder al petitorio y pidió a los trabajadores realismo en sus solicitudes para retomar el dialogo.