Nacional


Carabineros encontró más de 70 autos con encargo por robo en Quilicura

Carabineros
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 70 autos con encargo por robo fueron encontrados en el aparcadero de Custodia Metropolitano de Quilicura por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros.

Sumados a ellos se encontraron más de 800 vehículos que están asociados a algún encargo policial, ya sea por hurto o pérdida de placa patente.

El mayor Diego Rojas de la Dirección de Investigación Criminal sostuvo que en el aparcadero “hay 12 mil vehículos y se ha hecho un chequeo de cada uno de estos que está en el inventario. Encontramos alrededor de 800 vehículos que estaban relacionados con algún encargo policial por robo, hurto o pérdida de placa patente“.

Rojas agregó que “hemos logrado recuperar 140 autos que mantienen diferentes encargos. Para muchos de estos vehículos se generó el encargo porque la denuncia fue posterior a que el auto llegara aquí”.

Además, comentó que se está trabajando en la integración tecnológica para poder revisar a los vehículos que se encuentran en esos lugares y poder bajar la cantidad de ellos, ya que pretenden tener la base de datos limpia para enfocar los esfuerzos en buscar los autos con encargo por robo.

aparcadero-con-autos
Carabineros
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados