Nacional


Ministra de Transportes asegura que en los próximos días se verán efectos de la Línea 6

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar de que el gobierno estima que la “prueba de fuego” de la nueva Línea 6 del Metro será el lunes, en su debut -el pasado viernes- la nueva red logró descongestionar puntos críticos del sistema como Estación Central, lugar de conexión con el Tren Nos.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, en conversación con Una Semana en La Radio, detalló que se esperaba un disminución de pasajeros en la Línea 1 y que, durante los próximos días, se empezarán cuantificar mejor los efectos. Además aseguró que cerca de un 20% de los pasajeros prefirieron combinar en la nueva estación Lo Valledor para llegar al sector oriente de Santiago.

En tanto, el excoordinador del Transantiago, Raimundo Cruzat, señaló que el sistema de transportes deberá ajustar determinados recorridos de buses para facilitar el acceso a las nuevas estaciones.

En la serie de innovaciones que incorpora la nueva Línea 6, en caso de evacuaciones, la devolución de los pasajes se realizará directamente a las tarjetas BIP!, en lugar de entregar un boleto de reembolso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados