Nacional


Diputados critican falta de coordinación por fallido derrumbe de muro en sector La Legua

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados de la Comisión de Seguridad emplazaron al alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, a entregar las alternativas para garantizar la seguridad de los vecinos, luego de la fallida demolición del muro que separa al sector de La Legua con el resto de la comuna.

Recordemos que este viernes, camiones enviados por el Servicio de Vivienda y Urbanización iniciaron tareas de demolición de la pared que separa las casas de la calle Mataveri y el sector norte de La Legua.

Sin embargo a poco de comenzar con las labores, desde el Municipio emanó una orden de detener las acciones debido a incidentes con vecinos que se oponen al derrumbe.

El parlamentario miembro de la Comisión de Seguridad, el demócrata cristiano Gabiel Silber, se mostró a favor de derribar el muro, ya que para él, es la única forma de poder eliminar los puntos ciegos que tiene la población La Legua, además de emplazar al alcalde de la comuna de San Joaquín Sergio Echeverría, a entregar alternativas de seguridad a los vecinos.

Por otro lado, el también integrante de la instancia, el diputado UDI Juan Antonio Coloma Álamos, criticó la descoordinación del Ministerio del Interior con el municipio, luego que se suspendieran las labores de demolición.

Tanto vecinos de la población La Legua como los pobladores de la villa colindante, se mostraron contrarios al derrumbe del muro, ya que ellos salieron de la población para arrancar de las balas, además de asegurar que primero se debe velar la seguridad de ellos y de sus casas.

El alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría planteó que el Gobierno no puede actuar de forma apresurada, ya que asumió que el derrumbe del muro debe producirse, sin embargo hay que ser precisos en el tiempo y la forma en que se debe realizar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados