Nacional


Roban peligroso equipo radioactivo en Maipú: advierten serios riesgos por mal uso

ARCHIVO | Carabineros de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este martes, la Seremi de Salud Metropolitana denunció, por medio de un comunicado, el robo de un peligroso instrumento radioactivo, el cual si es mal utilizado, puede conllevar serios problemas para la salud y el ambiente.

Se trata de un densímetro nuclear, el cual fue sustraído desde un vehículo en avenida Américo Vespucio, a la altura del 300, en la comuna de Maipú.

“Advertimos que el densímetro no debe ser usado o manipulado, desarmado, fundido, golpeado, cortado o perforado, dado que puede quedar expuesto el material radioactivo que contiene, el cual es altamente nocivo para la vida humana y el ambiente” indica la Autoridad Sanitaria.

Desde la entidad además, recalcaron que el instrumento no posee ningún valor comercial, salvo que se utilice en forma industrial, algo que sólo puede ser realizado o autorizado por la propia entidad.

Debido a los peligros que conlleva la mala utilización del mismo, desde la Secretaría Regional Ministerial hicieron el llamado a que cualquier persona que tenga datos sobre el paradero del instrumento, se comunique con Carabineros al 133, PDI al 134 o al teléfono de Salud Responde que corresponde al 6003607777.

Características del densímetro

“La marca del densímetro es Troxler, modelo 3440, Número 32872, de color amarillo, contenido en un maletín del mismo color, similar a un “cooler” grande de plástico de alta densidad, que indica el peligro de radioactividad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados