Cuatro menores de edad fueron detenidos tras ser acusados de conformar una banda que efectuó diversos robos la madrugada de este domingo en la región Metropolitana.

Cerca de la 01:40 horas la banda robó un vehículo Mazda 3 en la calle Santa Constanza de La Florida.

Luego, los individuos se detuvieron en Marín con Portugal, en el centro de Santiago, donde realizaron un robo en la vía pública a las 02:00 horas.

Más tarde, a eso de las 02:30 horas en calle Gorbea de Santiago Centro robaron una camioneta Hyundai Santa Fe de color blanco, que gracias a la ayuda de auditores de La Radio fue encontrada a los pocos minutos en calle Barcelona con Vicuña Mackenna.

Después, realizaron un robo con intimidación en avenida Beaucheff, afuera de Fantasilandia, para luego trasladarse a Gran Avenida, donde perpetraron otro robo armado, pero esta vez en un Telepizza, desde donde se llevaron 800 mil pesos.

Más tarde se movilizaron por tres servicentros Copec; la primera fue en Santa Rosa con Departamental, desde donde robaron un monto no precisado. Más tarde se trasladaron a la Copec de San Miguel, donde robaron 95 mil pesos, y luego llegaron hasta otra Copec ubicada en Departamental con Vicuña Mackenna, desde donde sustrajeron 500 mil pesos y cigarros.

Los individuos abandonaron el Mazda 3, que posteriormente fue encontrado en la Catrila con pasaje 8 en la comuna de La Granja, y robaron una Daihatsu Terios, que luego chocaron en Joaquín Edwards Bello, donde finalmente fueron detenidos.

Los menores tenían 12, 14, 15 y 17 años de edad, todos con antecedentes policiales. El Mayor Jorge Zúñiga, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, señaló que dos de los involucrados están internados con lesiones graves, luego del mencionado accidente vehicular.