Nacional


Anuncian plan de contingencia por fin de semana largo: 370 mil autos dejarían la capital

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades informaron las medidas de contingencia en materia vial ante la salida de capitalinos por el fin de semana largo generado por el feriado de este lunes 9 de octubre.

Las medidas son el resultado de un trabajo de coordinación entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y Carabineros de cara a la proyección estimada de 370 mil vehículos que podrían abandonar Santiago, los que se concentrarían entre viernes en la tarde y el sábado en la mañana.

En la salida de Santiago sólo se contemplan medidas en la ruta 68 durante el día sábado: sistema 3×1 en dirección a la costa desde el enlace Costanera hasta peaje Lo Prado, entre las 11:00 y 14:00 horas.

Para el retorno del día lunes habrá peaje a mil pesos en Zapata y Lo prado en la Ruta 68 para vehículos livianos que viajen hacia Santiago, entre las 11:00 y 13:00 horas.

En la Ruta 5 Sur habrá 3×1 desde el Bypass de Rancagua (kilómetro 70), hasta el antiguo peaje Angostura (km57), entre las 17:00 y 23:00 horas.

Mientras que en la Ruta 78 habrá sistema 3×1 entre peaje Melipilla 1 (km 66) hasta Feria Los Agricultores (km 35), entre las 15:00 y 20:00 horas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados