Nacional


Posible presencia de material radioactivo alertó a vecinos del Parque Bustamante en Ñuñoa

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una emergencia se produjo en horas de la mañana en un edificio ubicado al costado del parque Bustamante, ante la posible presencia de material radioactivo.

El hecho ocurrió en la esquina de General Bustamante y Mujica en Ñuñoa, hasta donde concurrió personal especializado de Bomberos para realizar el procedimiento de rigor.

La alarma se dio cuando un vecino encontró dos bolsas en el subterráneo del edificio, con la instrucción de no abrir y con los símbolos que representan el material radioactivo.

Oscar Ledesma, capitán de la Quinta Compañía de Bomberos de Ñuñoa, comentó a La Radio que las bolsas se encuentran en la sala de basura del condominio y que por el momento no se ha evacuado el edificio ya que no habría riesgo para los vecinos.

La principal hipótesis manejada fue que se pueda tratar de basura de algún paciente que se practique radioterapia, lo que podría representar una baja cantidad de radiación.

Para determinar cómo llegaron las bolsas hasta el subterráneo, se indicó la revisión de las cámaras de seguridad del edificio y así poder dilucidar la posible peligrosidad de lo encontrado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados