La ministra de Transportes, Paola Tapia, presentó un nuevo bus de
última tecnología que se incorporará a la flota del Transantiago, con el afán de mejorar el servicio del sistema.

La empresa concesionaria Metbus fue la encargada de traer a Chile el modelo Citaro de Mercedes Benz, que ha sido premiado 18 veces a nivel mundial por ser el mejor bus de transporte público de personas.

La máquina, que comenzará a circular este jueves en el recorrido 501 desde Flemming hasta Parque Bustamante, cuesta un 50% más que un bus normal y tiene piso bajo, aire acondicionado, televisión y conexión WiFi. De acuerdo a la ministra Tapia, esto busca mejorar la experiencia de los usuarios y disminuir la evasión.

La máquina también tiene una vida útil de 20 años y gasta menos combustible, por lo que se podría recuperar la inversión, que en este caso sería mucho mayor.

De manera paralela, la secretaria de Estado se refirió a los avances en la nueva Línea 6 del metro, que está comprometida para el último trimestre de este año.

Tapia manifestó que si bien aún no se establece una fecha de inauguración, está finalizando el periodo de marcha blanca y esperan contar con el servicio en el menor tiempo posible.

De igual forma, en el Ministerio de Transportes está a la espera de Contraloría revise las bases de licitación para el Transantiago, de manera que las empresas puedan postular al proceso, el que según proyectan podría finalizar antes de que termine la administración.