Nacional


Decretan prisión preventiva para imputado por femicidio de joven encontrada en Melipilla

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes fue formalizado el detenido por el crimen de la joven cuyo cuerpo fue encontrado en un predio agrícola en Melipilla.

El tribunal decretó la cautelar de prisión preventiva para Guillermo Atenas Cornejo (33 años), durante los 120 días que durará la investigación por el femicidio de Isidora González, joven penquista que había emprendido un viaje para recorrer Chile junto a un grupo de amigos.

La defensa del imputado intentó evitar su enjuiciamiento apelando a una supuesta esquizofrenia del detenido, argumento que fue desmentido por el tribunal.

Atenas, quien se atribuyó el delito tras ser detenido en Angol, será trasladado hasta la cárcel de Alta Seguridad, donde permanecerá durante el periodo que dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados